sábado, 19 de diciembre de 2020

LA SOCIEDAD DEL MIEDO - de Heinz Bude


   Tomé prestado este video del canal de Youtube de Claudio Álvarez Terán, a quien agradezco el trabajo que hizo graficando y condensando el libro del sociólogo y doctor en Filosofía alemán Heinz Bude, La sociedad del miedo. Lo encontré por casualidad y me sorprendió que varias de las ideas que presenta el autor coincidieran con lo que pienso cuando me observo a mí mismo, a los que me rodean y a la realidad en que vivimos. Pero no tomo todas las ideas que se vierten en el video como la gran verdad, por más prestigioso que sea el filósofo.  Para mí, la verdad está en un antiguo libro que la mayoría de la gente desprecia, pero en el que están las respuestas para nuestras preguntas e inquietudes. ¿Qué libro es?  No lo voy a decir, pero imagino que pueden intuir a qué libro me refiero. Ahí dice "El mundo yace bajo el poder de Satanás", pero también Jesucristo te ofrece que lleves su carga y su yugo, que para lo que es este mundo desquiciado, si duda es una carga más liviana en comparación, además de darte paz, no como la paz efímera e inefectiva del mundo, sino la paz de Dios. 

    
   Volviendo a este video, les aseguro que son casi 20 minutos realmente muy interesantes. Agradezco nuevamente al dueño del canal por su trabajo.  Si no es posible verlo debido a cualquier tipo de restricción (lo cual es totalmente aceptable) dejo el link para verlo directamente desde su canal. 



LA SOCIEDAD DEL MIEDO - Heinz Bude






 

    Es interesante la teoría sobre lo que significa el miedo con relación a las redes sociales, las aplicaciones, las cuentas de correo, etc ¿Quiénes y para qué querrían aprovechar la información que vertemos alegremente en ellas?





...